FERIA DEL LIBRO

Bocchicchio visitó el Stand de Tierra del Fuego

Destacó nivel del espacio fueguino que imita al faro del fin del mundo y exhibe la prolífera producción literaria local desde la creación de la Editora Cultural.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 15:50
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) visitó este martes el stand de la provincia en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires, donde acompañó al personal de la Secretaría de Cultura allí destacado y comprobó el éxito del espacio fueguino que consiste en una réplica del faro de San Juan de Salvamento, en la isla de los Estados.

El stand exhibe más de cincuenta publicaciones de la Editora Cultural Tierra del Fuego, además de publicaciones de otras editoriales, todos de autores locales, "que reflejan la potencia creativa de los fueguinos, la diversidad que caracteriza a nuestra población, y nuestra identidad como provincia”, señaló el concejal.

Bocchicchio aprovechó de este modo la breve escala que hizo en Buenos Aires en su viaje a Mendoza, donde será expositor este viernes en el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que comienza hoy en la capital cuyana.

En la Feria del Libro, Bocchicchio conversó con Silvina Biott, autora del libro "Su majestad”, que incluye varios cuentos breves sobre anécdotas y costumbres de la Ushuaia pionera, con el poeta Julio Leite, el director de la Editora TDF, Luis Comis, con el maquetista Carlos Casella, y con Amanda Beban, miembro de la Comisión de Antiguos Pobladores de Ushuaia.

Bocchicchio destacó el éxito del stand "por la gran cantidad de público que lo visita, por la singularidad de ser una réplica del faro del fin del mundo, y sobre todo, porque Tierra del Fuego, desde la creación de la Editora Cultural puede ir a este tipo de Ferias mostrando atractiva producción literaria de calidad”.

El concejal destacó la decisión de la Gobernadora, Fabiana Ríos cuando le encargó la creación de la Editora en su mandato como Subsecretario de Cultura de la Provincia. "Trabajamos en la ley con el actual jefe de Gabinete, Sergio Araque quien fue el artífice de esta herramienta que marcó un antes y un después en la producción de bienes culturales en la provincia”, resumió Bocchicchio.

Valorar noticia

Comentarios