120 NÚMEROS EN ESCENARIO DURANTE 3 DÍAS

"El Arte en Movimiento" revalidó su título de espectáculo privilegiado de la Danza

Durante tres días las distintas disciplinas de la danza se dieron cita en la 15º Edición de ‘El Arte del Movimiento’ teniendo a cientos de cultores sobre el escenario y una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
domingo, 1 de junio de 2014 · 22:37
El evento, que fue organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comenzó el viernes y culminó este domingo, congregando a estudios de danzas de la Patagonia Sur tanto argentina como chilena, y marcaron compaz tanto el Bellydance, el Folklore; las Danzas Orientales, el Flamenco, la Danza Española, la Danza Hindú, el Hip Hop, el Street Dance; Danzas Árabes; el Tango y muchas otras expresiones más, participando danzarines de todas las edades, desde niños de corta edad, hasta adultos mayores.
 
La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, participó de estos eventos acompañada por la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y por el director de Cultura, Mariano Zulueta.
 
La animación de este evento estuvo a cargo de los locutores Víctor Hugo ‘El Mono’ Nochez y Cristian ‘Polo’ Girar, participando de la organización distintas áreas municipales, desde las direcciones de Cultura, de Juventud; Defensa Civil, Tránsito; talleres culturales y Servicios Públicos, entre otras.
 
"Cada uno de los estilos en esta oportunidad en el escenario tradicional con la visita de grupos de distintas ciudades de la Patagonia sur, lo cual engalanó este evento que es de trascendencia para la región y una gran apuesta para poder mostrar todo el trabajo que se realiza durante el año en cada una de las academias de nuestra ciudad y de la Patagonia sur”, reflejó la profesora Gabriela Castillo.
 
La funcionaria municipal también resaltó que "es un balance absolutamente positivo; el ‘Carlos Margalot’ fue colmado durante cada una de las noches a la totalidad de su capacidad, lo que da cuenta de un gran acompañamiento por parte de la comunidad, de la familia y de los vecinos en general, en un evento que tiene tradición; participaron niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, gente de todas las edades pasaron por el escenario, siendo acompañados verdaderamente por las familias riograndenses”.
 
En el mismo sentido destacó la rotación de público que se fueron dando durante las tres veladas. "La rotación de público ha hecho que mucha mayor cantidad de gente pudiera disfrutar de estos espectáculos dado que a medida que la gente iba saliendo también iba ingresando nuevo público para de esta manera tener una sala colmada desde las 6 de la tarde hasta la medianoche en cada una de las veladas”.
 
Gran participación de los talleres municipales de danzas
 
Durante estas jornadas, también los talleres municipales de danzas tuvieron una destacada participación que arrancó el aplauso del público y esto fue resaltado por la integrante del Gabinete municipal. "Esto habla de una gran labor, un trabajo de nivel que lleva adelante también el Municipio en su oferta amplia; con un importante abanico en cada una de las especialidades. Es así que en el marco de este evento hemos visto un gran despliegue de los talleres de Folklore, de Tango, Árabes y de Hip Hop, entre otros. Fue una gran puesta sobre el escenario”, elogió finalmente. 

Comentarios