SERÁ ESTE VIERNES Y SÁBADO EN EL SAN MARTÍN

El próximo fin de semana Río Grande vivirá el folklore a lo grande

Organizado por el profesor Santiago Soto, director del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ se realizará este viernes 13 y sábado 14 de junio, el Sexto Reencuentro Provincial de Folklore en el gimnasio del Club San Martín.
jueves, 12 de junio de 2014 · 14:44
El profesor Santiago Soto, director del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ se refirió al Sexto Reencuentro Provincial de Folklore que se realizará este fin de semana (viernes y sábado) en el Club San Martín, y asimismo sobre el crecimiento que está teniendo el folklore argentino y latinoamericano en general, entre los jóvenes.

"Estoy muy con mucho alumnado y eso me encanta, me pone muy contento; me gustan que los chicos se sumen, que quieran seguir creciendo. Sabemos que en esta etapa los jóvenes están en un cambio permanente; un poquito complicado pero tratamos de entenderlos, tratamos de apoyarlos, y desde la danza creo que es muy importante; vemos muchos profesores nuevos, jóvenes, en los talleres dando clases de folklore y la verdad que esto también es lindo y es bueno”, comentó Santiago Soto.

En ese sentido instó a los jóvenes profesores y folkloristas "a que se animen y empiecen a forjar su propio camino de a poco y que nunca bajen los brazos. Lo mínimo que uno haga sobre el escenario es parte de nuestro folklore y somos argentinos y tenemos que tratar de transmitirlo de esa manera; creo que no debe haber rivalidades ni competencias, porque el artista es un artista”.

Ya sobre el Sexto Reencuentro Provincial de Folklore, el profesor Santiago Soto confió que "estamos con muchas expectativas, venimos poniéndole mucho esfuerzo y mucho trabajo realmente y se acerca la fecha: será el 13 y 14 de junio; estamos preparados ya para recibir a los artistas de Punta Arenas como el Ballet ‘Esencias de mi Tierra’ que fue Revelación en el último Reencuentro; de Río Gallegos como ‘El Nuevo Molle’; de Ushuaia como los ballets ‘Cruz del Sur’; el Grupo ‘Sur Andino’; vamos a invitar también al Ballet Ushuaia; Folklore en Zapatillas, La Rebelión Malambo; de Río Grande van a estar el Ballet Amaiké; Los Dos Reynosos; Dúo ‘Monte Adentro’; Tauen; Miguel Ángel Pereyra, Soles que dejan Huellas y muchos otros más”.

Agregó el director de ‘Soles…’: "Invitamos a la comunidad toda a sumarse, porque eso es lo que necesitamos, espacios para compartir, reunirnos como profesores, como músicos y tratar de mostrar nuestro trabajo, por eso necesitamos el acompañamiento de la gente”. 
 
Nuevo vestuario
 
El profesor Santiago Soto también destacó la nueva vestimenta de ‘Soles…’ que estrenaron en la noche de ‘Esperando el 25’, evento que fue organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego en la víspera del 25 de mayo. "Estamos muy contentos porque llegaron a tiempo los vestuarios, veníamos contados un poquito; participaron muchas parejitas en la parte infantil, pero todavía falta ajustar y terminar algunas cositas, pero los trajimos para mostrarlos y también trajimos al juvenil con estos cuadros norteños que estuvimos disfrutando”.

Agregó que "es muy lindo y muy importante para nosotros estar festejando el día de la Patria que estos eventos, aparte de encuentros, aparte de recordar y revalorizar, como decimos siempre, a nuestras fiestas patrias; el sentirnos argentinos y el decir que somos argentinos y que siempre tenemos que llevar la camiseta puesta no solo cuando juega nuestra selección nacional, sino todos los días con una escarapela en el pecho”.  
 

Comentarios