PLANETA ROJO

Mandá tu nombre a Marte

Un proyecto particular propone enviar datos personales de los interesados hacia este planeta en un próximo lanzamiento el 4 de diciembre.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 20:04
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, hizo una invitación para que todos los interesados en viajar a Marte, se inscriban para que se envíen sus nombres a través de un microchip al planeta rojo.

El proyecto se llama "Journey to Mars" y consiste en trasladar la información de las identidades en la nave Orion, que partirá al espacio el 4 de diciembre. Para enviar tus datos, ingresa a la web de NASA.

La cápsula espacial, que será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida (sureste de Estados Unidos), dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de reingresar en la atmósfera a gran velocidad. Los nombres registrados para el primer viaje de Orion también irán en otras misiones, incluyendo un posible viaje a Marte.

Este vuelo tiene como objetivo probar el escudo térmico de la nave de casi nueve toneladas, y el sistema de paracaídas para el aterrizaje previsto en el Océano Pacífico a lo largo de la costa de California.

"La NASA está ampliando los límites de la exploración y está trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro. Cuando pongamos un pie en el planeta rojo, vamos a hacer exploraciones para toda la humanidad. Llevar estos nombres le permiten a las personas a ser parte de nuestro viaje", dijo Mark Geyer, director del Programa Orion.

El plazo para inscribirse vence el 31 de octubre y a futuro los nombres formarán parte de los vuelos de exploración de la NASA y las misiones a Marte. Con los "kilómetros de viaje", los pasajeros virtuales acumularán puntos como miembros de una sociedad de "viajeros espaciales".
Más de

Comentarios