INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Nuevo dispositivo "vestible" que cambiará el estado de ánimo estimulando el cerebro del usuario

Una vez alcanzadas las vías específicas, se realiza un cambio en la mente provocando tres estados: relajación, activación y concentración.
martes, 14 de octubre de 2014 · 17:57

La empresa Thync prepara el lanzamiento de un equipo "vestible" ("wearable", en inglés) con capacidad para cambiar el estado de ánimo de su usuario provocando estados de relajación o activación a través de ondas eléctricas y ultrasonidos que estimulan el cerebro.

El proyecto comenzó recaudado 13 millones de dólares para iniciar su comercialización. y este nuevo dispositivo, ideado para colocarlo en forma de auricular inalámbrico en la cabeza, busca sustituir a otras sustancias encargadas de alterar la mente, como pueden ser la cafeína y el alcohol.

La propuesta revolucionaria cuenta con el apoyo de varios inversores y apunta a su comercialización para 2015. La tecnología está basada en un sistema de emisión de ondas electrónicas o ultrasónicas que se dirigen a los conductos nerviosos del cerebro y llegan a las fibras sensitivas de los nervios craneales y a las fibras neuromusculares.

Una vez que se alcanzan las vías específicas, desencadenan un cambio en la mente, provocando tres estados diferentes: relajación, activación y concentración.

Según explicó la empresa, más de 2 mil personas probaron este dispositivo. Dos de cada tres personas experimentan los efectos que producen las ondas en el cerebro, aunque no siempre son de la misma intensidad.
Más de

Comentarios