PROYECTO INNOVADOR

El nuevo paraguas "invisible"

Este producto "del futuro" utiliza un interesante mecanismo para aislar a las personas de la lluvia.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00
Un equipo de investigadores chinos se encargó de diseñar el Air Umbrella, un innovador paraguas que tiene una turbina y un pequeño motor que succionan el aire y lo expulsan con fuerza hacia arriba para evitar que caiga agua sobre el usuario, como se puede apreciar en el presente video:

Los técnicos especializados en aeronáutica y astronáutica, pretendían recaudar mínimo 10 mil dólares para realizar el proyecto, pero se sorpendieron porque finalmente consiguieron casi 30 mil, aportados por más de 250 personas. 

El éxito del paraguas radica en la sencillez del diseño: alargado, con un botón en la parte inferior y con la turbina en la superior. El motor se sitúa en la parte central del aparato y es alimentado por una batería de litio.

La fuerza de la turbina despliega con fuerza una cortina de aire hacia arriba que no permite que el agua caiga sobre el usuario.

En primera instancia el Air Umbrella estaría disponible en tres tamaños, de 30, 50 y 80 centímetros, todos con una duración de 30 minutos de batería. Los usuarios interesados en colaborar pueden acceder a la web y realizar donaciones online.
Más de

Comentarios