SALUD

Clínicas alemanas usarán drones para recibir sangre en urgencias

Las pruebas fueron exitosas y el proyecto promete ser una solución a corto plazo con resultados positivos.
martes, 7 de octubre de 2014 · 09:50

Los avances en el cuidado de la salud vienen acompañados de la tecnología, y en este caso de la inmediatez en soluciones que los drones brindan a los ciudadanos.

El gerente Göbel explicó que los drones abastecerán a sus tres nosocomios que conservan sangre en casos de necesidad y urgencia.

Por año, en Alemania se producen entre 50 y 70 viajes de urgencia entre el banco de sangre y las clínicas. Las primeras pruebas por envío de drones tuvieron éxito, pero todavía las autoridades locales no autorizaron su uso regular, según confiaron los administradores de salud.

"El encanto es que mandamos sustancias que salvan vidas y no libros", puntualizó Göbel al tratar de respaldar el sistema de traslado.

En último mes, el correo alemán comenzó a utilizar los drones para el envío de medicamentos a clientes que están radicados en la isla de Juist (Mar del Norte), labor que se inició a modo experimental pero que podría extenderse en la medida que resulte exitoso.
 
De esta manera los tiempos de traslado se ven reducidos y es factible obtener soluciones a corto plazo mediante la utilización de este maravilloso invento en el cuidado, tratamiento y prevención.
Más de

Comentarios