RELIGIÓN

Crean una aplicación para confesarse a través del celular

"No sustituye al sacramento, durante el cual se produce un encuentro en persona entre el penitente y el sacerdote", aseguraron desde el Vaticano.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 18:21
Esta nueva aplicación cuenta con un cuestionario que incluye los pecados más habituales con las penitencias correspondientes.
 
Desde el Vaticano aseguraron que no sustituye el sacramento de la confesión y que se trata de una iniciativa ajena a la Iglesia.

Como se conoció, esta curiosa app ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario, en el que indicar edad, sexo y estado civil. Después de introducir esos datos, el programa realiza un cuestionario personalizado con los pecados más habituales.

Se lama "Confesión. Una aplicación Católica Romana", y la aplicación ofrece a sus usuarios someterse a un examen de conciencia que les ayude a identificar todos los pecados que cometieron.

Da la sensación de que, conforme pasan los años, la Iglesia católica va adaptándose cada vez más rápido a las nuevas tecnologías, usándolas a su favor y facilitando la vida a sus fieles.
 
De esta forma, en los últimos años hemos asistido a la creación de cuentas sociales por parte de grandes personalidades de la Iglesia, así como a la creación de biblias online.

Ahora, una novedad más impactante llega a la tecnología católica: una aplicación que te permite confesar tus pecados y que te sean perdonados a través de tu smartphone.

Los creadores decidieron llamarla 'Confesión: Una aplicación católica romana', y, mediante un coste de 1,99 dólares, fue lanzada para los dispositivos de Android e iOS.

Según varias informaciones recientes, esta aplicación fue creada por dos sacerdotes católicos, para ser aprobada más tarde por un obispo oficial de la misma Iglesia.

Una vez descargada la aplicación, el usuario tiene que crear su perfil con el sexo, el estado civil y la edad, haciendo un cuestionario posteriormente con los pecados más comunes.

Así, posteriormente, el usuario puede elegir sus pecados de una lista o ingresar los nuevos si estos no figuraran entre las opciones que ofrece la aplicación móvil.

Una vez dichos pecados, la penitencia se facilita al usuario. No obstante, el Vaticano explica que la aplicación "no sustituye al sacramento, que debe hacerse en persona".

Más de

Comentarios