ESPAÑA

Telefónica lanzó "Thinking Things", su kit para el Internet de las cosas

Un producto innovador llega a los hogares a un precio sorprendente y con características nunca antes vistas.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 00:00

La empresa de comunicaciones Telefónica lanzó al mercado el "Thinking Things”, un producto de Internet de las cosas (IoT) que según la operadora los usuarios pueden instalar en sus hogares u oficinas para conectar prácticamente cualquier dispositivo a Internet, sin necesidad de tener conocimientos de programación ni de instalar infraestructura adicional.

Thinking Things es un conjunto de dispositivos modulares económicos, compuestos por diferentes sensores que se conectan a la nube. El primer paquete, con un precio básico de 90 euros, permite a los usuarios controlar y administrar a distancia la temperatura, la iluminación y la humedad de hogares u oficinas.

 
Telefónica afirma que también se pueden agregar módulos adicionales, como sensores de presencia, presión, humedad y temperatura, así como medidores de impacto, módulos de notificación mediante audio y LED, y temporizadores.
 
Según Telefónica, los módulos se combinan simplemente ensamblándolos uno sobre otro, como piezas de Lego

"Se trata de un gran avance en el viaje de Telefónica hacia la internet de las cosas”, explicó Francisco Jariego, director de la internet industrial de las cosas en Telefónica I+D. "Nuestro objetivo es que Thinking Things sea un ecosistema abierto que permita conectar a internet cualquier objeto o dispositivo”.

Thinking Things utiliza hardware abierto creado en colaboración con Arduino (una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software de fácil manejo) y conectividad 2G disponible en Europa, América Latina y los EEUU.

Dado que Thinking Things utiliza 2G para conectarse, la operadora española afirma que puede funcionar en cualquier país donde haya una red GSM, porque lleva integrada una SIM de Telefónica (que funciona en todo el mundo, gracias a acuerdos de itinerancia). Los sensores se pueden comprar en Internet.
Más de

Comentarios