NUEVO ESTILO

Ella es Lammily, la muñeca ‘antiBarbie’ que tiene acné, celulitis y lunares

El diseño responde a un anti-modelo que cuenta con características físicas de la vida real.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 17:44
Todo comenzó en 2013, cuando Nickolay Lamm empezó a jugar con la idea de cómo se vería la reconocida muñeca Barbie como una mujer común y corriente.
 
Su respuesta vino en la forma de la muñeca Lammily: una versión más reducida, ancha y de un color de piel más oscuro que la muñeca rubia idealista de Mattel.

Ahora Lammily está lista para hacer su debut, junto con un paquete de stickers de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse.

¿Pero cuáles eran sus características y dimensiones? Obtuvo la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). (Los CDC dicen que la mujer promedio estadounidense pesa 75.3 kilogramos y tiene una cintura de 95.2 centímetros).

La versión inicial de la muñeca fue una especie de proyecto de arte, con Lamm creando un modelo de la mujer promedio y comparándola lado a lado con Barbie. La respuesta al proyecto fue revolucionaria, e incluso la actriz y cantante Demi Lovato acudió a Twitter para llamar a la muñeca de Lamm "increíble”.

 
La respuesta impulsó el esfuerzo crowdfunding de Lamm para crear la muñeca. Recaudó casi 100,000 dólares en un solo día, y en 30 días ya había recaudado más de 500,000 dólares. "Siento que se ve tan real, tan ordinaria, que no te enfocas en cómo se ve sino… en lo que hace”, dijo por teléfono este miércoles. Esa perspectiva ayudó a impulsar el esfuerzocrowdfunding (financiamiento colectivo) de Lamm para fabricar la muñeca.

El fabricante de juguetes de 26 años dijo que las muñecas serán enviadas por correo a quienes lo ayudaron a recolectar el dinero a más tardar el próximo Viernes Negro, el comienzo tradicional de las compras navideñas en Estados Unidos. Dijo que miles más, que fueron preordenadas, también serán enviadas antes de Navidad.
Más de

Comentarios