DESARROLLO

Los 10 mejores inventos del 2014, según revista "Time"

La publicación también seleccionó los 10 gadgets y 10 videojuegos más llamativos del 2014.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 11:44

La revista Time presentó de manera oficial los 10 inventos científicos más destacados de este año. Los desarrollos fueron desde el ansiado Apple Watch y la electricidad inalámbrica hasta la patineta voladora de "Volver Al Futuro".

1. La patineta voladora: Este año se creó la patineta Hendo, una muy similar a la de la película Volver al futuro II. Esta patineta se eleva una pulgada sobre material conductivo como cobre o aluminio, tiene una batería de sólo 15 minutos y hasta ahora sólo se han construido diez; pero es un inicio. Aunque no funciona igual a la de Marty McFly, su tecnología magnética se ha planteado para estabilizar edificios en medio de terremotos.

2. La misión india a Marte: El Mangalyaan es el primer artefacto asiático en llegar a Marte. Hay dos cosas que hizo especialmente bien. En primer lugar, India alcanzó el Planeta Rojo en su primer intento, cosa que no hicieron ni los Estados Unidos, ni Rusia, ni la Unión Europea. En segundo lugar, la misión costó sólo 74 millones de dólares, menos que la película Gravity. El Mangalyaan llevaba sólo los instrumentos indispensables y demostró que no se necesita una inversión gigantesca para sumarse a la exploración espacial.

3. Electricidad inalámbrica: WiTricity, una empresa estadounidense, creó una bobina que es capaz de alimentar a un máximo de 2,4 metros automóviles eléctricos, PCs y celulares. Dentro de 10 años, la televisión y equipos musicales de una habitación utilizarán esta tecnología.

4. mpresoras 3D: cualquier objeto digital puede ser llevado a la realidad utilizando materiales como el plástico, cobre, aluminio y otros. Ya se lograron automóviles funcionales, instrumentos musicales y reemplazos de huesos.

5. Apple Watch: según Time, la diferencia con los demás dispositivos presentes en el mercado es que no intenta emular la experiencia de un celular, sino que reinventa lo que conocemos como un equipo para la muñeca. Varios botones físicos y táctiles, una interfaz innovadora y un costo de u$s349.

6. El teléfono de alta seguridad, Blackphone, es un dispositivo que privilegia la privacidad del teléfono por encima de todo, utilizando un sistema operativo Android configurado especialmente para eliminar lo que sea potencialmente más vulnerable. Instauró la polémica ya que también podría ser utilizado por criminales para evadir a la justicia. Su costo: u$s629.
 
7. Súper bananas: En la África subsahariana, hasta un 30% de los menores de 5 años están en riesgo de quedarse ciegos, debido a que, entre otras cuestiones, no reciben suficiente vitamina A. Entonces el biogenético James Dale con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates desarrollaron un "súper plátano" enriquecido con vitamina A, cuyos brotes serán regalados a cada pueblo con la condición que los siguientes 20 brotes también sean entregados a los pueblos vecinos.

8. El filtro contra el ébola:  El Hemopurifier es un filtro que atrae al virus mediante una diálisis y lo atrapa. Sólo ha sido usado una vez en Alemania, pero funcionó perfectamente. Se espera que esta tecnología pueda ser útil para curar otro tipo de enfermedades, como la hepatitis.
 
9.Traductor de lenguaje de señas: Pensando en la integración de personas sordas, la empresa MotionSavvy creó el Uni, una tableta con detección de movimiento y reconocimiento de voz que traduce el lenguaje de señas en texto, todo en tiempo real. Costará u$s198 y estará disponible en 2015.

10. Rueda que impulsa las bicicletas: Una empresa estadounidense creó la "Rueda de Copenhague", que puede ser instalada en el área posterior del vehículo junto a un motor alimentado por una batería recargable. Posee su propia aplicación para smartphones y es capaz de dar un empuje en las colinas o durante todo el trayecto. Cuesta u$s799.
Más de

Comentarios