INNOVACIÓN

El parabrisas será una pantalla virtual

Los avances de la tecnología llegaron a la industria automotriz y esta vez con importantes desarrollos muy útiles.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 08:21
Hace un tiempo, la automotriz inglesa Jaguar sorprendió con la presentación de un prototipo de lo que sería para ellos un auto inteligente.

Esta perspectiva de los vehículos del futuro prentenden, fundamentalmente, convertir al parabrisas en una pantalla virtual donde se desplegara toda una serie de datos para mejorar la experiencia del conductor.

Ese prototipo, conocido como Virtual Windscreeen, mostraba una cantidad de información que realmente excedía las necesidades de un conductor en la calle. Esta experiencia estaba más enfocada en pilotos de alta competición, en mostrar cuáles son las posibilidades que brinda la tecnología actual y en hacer público cuál es el camino que transitará Jaguar en los próximos años en lo que se refiere a asistencia al conductor.

En este sentido, la automotriz inglesa presentó un nuevo video con una nueva funcionalidad de este vehículo inteligente. El 360 Virtual Urban Windscreen es, como su nombre lo indica, un desarrollo pensado para conductores urbanos y consiste en hacer desaparecer los puntos ciegos.

¿Cómo es esto? El auto cuenta con cámaras que registran todo lo que pasa alrededor y, cuando detectan otro vehículo u obstáculo, hacen que los parantes del vehículo muestren lo que captan las cámaras, evitando el famoso punto ciego generado por la propia estructura del vehículo.

Además, este parabrisas inteligente tiene un modo de navegación virtual que indica paso a paso el camino que el conductor debe seguir para llegar a destino. Este modo de navegación no sólo marca la ruta a seguir sino también resalta sobre el mismo parabrisas a los transeúntes y posibles focos de accidentes que puedan aparecer en el camino.
 
Las pantallas proyectadas en el parabrisas son cada vez mas comunes entre los fabricantes de modelos exclusivos, sobre todo en superdeportivos, ya que no obligan a sacar la vista de la calle para conocer los datos mas importantes. 
 
En particular puede que sientas que la interfaz no es tan intuitiva como en el juego, que aprovecha la toda pantalla para poner elementos como el velocímetro, el cronómetro, la posición o incluso elementos de ayuda como una guía sobre sobre la vía para saber cuál es la línea ideal para tomar las curvas y en qué momento tenemos que frenar.
 
Todos estos avances todavía están en etapa de experimentación y no hay fecha probable de llegada al mercado masivo. La automotriz no adelantó cuál sería el alcance real de este tipo de tecnologías en sus vehículos.
Más de

Comentarios