HALLAZGO

Descubren escudo invisible que rodea la Tierra completa

Se trata de una capa protectora formada por partículas que circulan alrededor del planeta a velocidad cercana a la luz.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 08:26
Un equipo de científicos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos descubrió un escudo invisible ubicado a 11500 kilómetros sobre la Tierra.

La misma tiene la capacidad de bloquear los llamados "electrones asesinos" y fue descubierta en los cinturones de radiación de Van Allen, dos anillos que están llenos de electrones de alta energía y protones, una noticia sorprendente.

Nuevos descubrimientos hacen que se conozcan cada día mejor el universo, aunque aún queda mucho por conocer. El descubrimiento de un escudo que actúa contra electrones malos nos ha dejado asombrados, lógicamente y aunque nos cueste creerlo es un hecho real.
 
El escudo invisible se encuentra a 11.587 kilómetros sobre la Tierra y por sus características es capaz de bloquear a los llamados 'electrones asesinos' durante las tormentas solares.

Al parecer, se trata de unas partículas que circulan alrededor del planeta a una velocidad cercana a la luz y que han supuesto durante años grandes amenazas para astronautas, satélites y sistemas espaciales al producirse intensas tormentas solares.

Esta barrera para el movimiento de las partículas fue descubierta en los cinturones de radiación de Van Allen, dos anillos que están llenos de electrones de alta energía y protones.

Daniel Baker, el autor del trabajo, ha explicado que este cinturón está retenido en su lugar por el campo magnético de la Tierra y se hincha y se contrae periódicamente en respuesta a las perturbaciones de energía entrantes desde el Sol.

 

Más de

Comentarios