CURIOSIDADES

Cómo vive el hombre más solitario del planeta

La extraña vida de un meteorólogo fue revelada a través de una serie de imágenes vía witter.
miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 10:31

La revista norteamericana The New Yorker dio a conocer recientemente las imágenes del hombre más solitario del planeta llamado Vyacheslav Korotki, un explorador polar profesional y meteorólogo que trabaja y vive solo en Polo Norte.

En los últimos treinta años Korotki trabajó en barcos del Ártico. Recientemente se instaló en un lugar llamado Jodovarija en una península en la costa del Mar de Barents, donde antes había una aldea pero ahora solo hay un faro semi abandonado. La ciudad más cercana se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero. 
 

El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de temperatura, el viento y la nieve. Korotki transmite estos datos a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. 

Sólo una vez al año le llevan productos e instrumental a Korotki, de 63 años, quien desde muy joven soñanba con los espacios abiertos y el estudio del Ártico. 

Su esposa vive en Arjángelsk y no tienen hijos. Según dice durante las raras visitas a la ciudad de su mujer, Vyacheslav se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.

Más de

Comentarios