INFORMACIÓN

La razón científica de por qué los padres quieren "comer" a su bebé

Todos los padres lo hacen o lo hicieron en algún momento y ésto no representa nada negativo, sino una forma de manejar la ternura.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 18:09
Este fenómeno tiene un nombre y aparentemente una finalidad sociológica. Comúnmente es conocida como "agresión tierna”, en realidad se llaman "expresiones dimorfas” y según los hallazgos de los científicos psicológicos de la Universidad de Yale, pueden ser una herramienta útil en el control de nuestras emociones

Uno de los investigadores explicó el fenómeno: "Nosotros regulamos las emociones de un montón de maneras diferentes. A veces tratamos de reconsiderar la situación. A veces tratamos de tapar nuestras emociones con pura voluntad. A veces nos alejamos de la situación que está causando las emociones. Con este nuevo descubrimiento, estamos viendo que a veces respondemos con la expresión opuesta a lo que sentimos, y al parecer esto nos ayuda a equilibrar nuestro estado anímico”.

Así que, básicamente, las personas tienden a morder las caras de los bebes porque literalmente no pueden más con lo lindas que son, y el impulso es solo una forma del cerebro de manejar la ternura.
 
Entre las diferentes actitudes que los padres tienen con sus hijos, se pueden enumerar la mordedura de un dedo del pie o un cachete, apretar un poco la cara del niño y hasta morderle los pies.

Comentarios