SERVICIO PREMIUM

Un hotel cinco estrellas para dormir bajo el mar

La habitación cuenta con de una sala de estar y cuarto de instalaciones para disfrutar de un descanso placentero.
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 00:00
Dormir con los peces, ese es el concepto del nuevo hotel cinco estrellas en el continente africano con habitaciones a cuatro metros bajo el océano Índico. Con todos los lujos y rodeado de un paraíso submarino, la noche allí puede costar hasta 1500 dólares.

El recién inaugurado 'Manta Sala Submarino', salas bajo mar que forman parte de un lujoso complejo, se encuentra en la isla de Pemba, fuera de la parte continental de Tanzania y Zanzíbar, África del Este.

La habitación, a la que se accede en barco o lancha, cuenta con de una sala de estar y cuarto de instalaciones para disfrutar de un descanso placentero. Una escalera que conduce hacia la azotea, donde se puede tomar sol durante el día y en la noche pasar una velada romántica a la luz de las estrellas. Luego, el huésped puede optar por dormir bajo el cielo azul o acompañado del murmullo del mar.
 
El proyecto es parte de The Manta Resort, el cual abrió en agosto de 2008. Cuenta con 16 habitaciones. Cinco años más tarde, comenzaron a construir la habitación número 17, en la que se puede experimentar la aventura de vivir bajo el agua. Y no será la única.

Desde las profundidades, se pueden observar bancos de peces a la deriva durante el día y calamares y pulpos durante la noche, y tal vez incluso, algunas criaturas subacuáticas más raras.
 
Si bien no es el primer hotel de este tipo en el mundo, sí lo es dentro del continente. Está situado en una playa idílica. La isla cuenta con una población de 300 mil habitantes en total, y un bajo nivel de turismo a pesar de la arena blanca de coral y aguas cristalinas. Quizás este lujo submarino atraiga nuevos visitantes...

Entre las comodidades del hotel, el techo de la terraza se dobla para tomar sol durante el día y observar las estrellas en la noche.

Dentro de los hoteles bajo el agua, también se pueden destacar el Absoluta Inn en el Lago Mälaren en Västerås, cerca de Estocolmo, el Jules Undersea Lodge en Key Largo, Florida, que cuenta con tres habitaciones bajo el agua, mientras que las Maldivas también tiene una serie de aventuras submarinas.
Más de

Comentarios