AVANCES DOMÉSTICOS

¿Se acaban las tareas domésticas?

En pocos años los robots realizarán las tareas domésticas que actualmente hacen las personas: lavar platos, ropa y más actividades. La empresa iRobot asegura que el ámbito del hogar será el primero con beneficios referidos a la robótica.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 14:31

Aparentemente, para las personas sí.

Se prevé que los robots reemplacen las tareas que actualmente hacen los humanos como lavar y planchar la ropa, lavar y secar los platos y otras tareas más.

Gracias al Internet de las cosas, en un futuro no muy lejano la tecnología gracias a la interconexión de dispositivos, el intercambio de información mediante sensores que cada vez más se incorporan a los diferentes aparatos o electrodomésticos, dejan ver una próxima explosión de pequeños robots o máquinas autónomas con inteligencia artificial en los hogares para tareas domésticas.

La empresa iRobot, líder en robótica militar y seguridad, doméstica y telepresencia acaba de celebrar en Munich un evento con la prensa internacional para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas; Colin Angle, vocero de la empresa, asegura que el futuro en el hogar va a ser, inevitablemente, el ámbito "con más avances" en robótica en los próximos años.

También añadió: "Las sociedades estamos envejeciendo; mantener nuestros actuales estilos de vida implicará ayuda para muchos en tareas tan habituales como las del hogar, y también en otras como el ámbito asistencial, dado que las personas necesitarán apoyo, y la tecnología ayudará a cubrir esas necesidades".

También en la salud, la robótica tiene un papel "prioritario", dijo, porque permite llevar al doctor hasta el enfermo sin que este se tenga que desplazar, y en el sector empresarial la "telepresencia" con robots está evitando ya viajar de un lado a otro para reunirse.

Un ejemplo claro de estos avances a corto plazo son los denominados "drones", pequeños robots con la capacidad de volar y ser manupulados o guiados con control remoto; estos drones contienen cámaras para grabar superficies desde una vista aérea, evitando que las personas aborden aviones, helicópteros y no corran riesgos.

PH: minutouno.com

Comentarios