IMPOSIBLES

¿Bañarse sin agua? Es posible.

Es posible tomar un baño sólo con un poderoso gel que reemplaza el agua, según expresó Ludwick Marishane, su creador que con sólo 23 años consagró en 2007 este producto como revolucionario.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 18:14
DryBath es un gel desinfectante que te permite bañarte sin usar una sola gota de agua o jabón; todo lo que hace falta es aplicar el gel sobre la piel y después frotarlo rápidamente con las manos.

"La fórmula especial cubrirá todo el cuerpo con el gel limpiador, el cual eliminará la suciedad de la piel al momento de ser frotado vigorosamente", explica Ludwick Marishane, creador de DryBath y fundador de Headboy Industries.

El empresario de 23 años propuso su idea innovadora en 2007, durante un caluroso día de invierno cuando estaba descansando con algunos amigos bajo un sol abrasador en Limpopo, al norte de Sudáfrica. "Hombre, ¿por qué alguien no inventa algo que puedas aplicarte en la piel para que no tengas que bañarte?", dijo bromeando uno de sus amigos, quejándose de que no tenía ganas de ducharse, y esto puso a pensar a Marishane.

Aún en el instituto de enseñanza secundaria, Marishane de inmediato recurrió a Google y Facebook para comenzar a investigar cremas y lociones, aprendiendo todo sobre sus componentes y cómo se producen. Debido a que no tenía un ordenador, él llevó a cabo sus investigaciones usando su teléfono móvil y unos pocos meses después, ideó su propia fórmula especial. A la edad de 17 años, Marishane se convirtió en la persona más joven de Sudáfrica en registrar una patente.

Marishane, que ganó el premio de estudiante empresario a escala mundial en el 2011, empezó a estudiar en la Universidad de Ciudad del Cabo y pronto puso a funcionar su negocio produciendo DryBath. Él dice que el invento de su marca registrada puede ser una "herramienta valiosísima" para millones de personas que carecen de acceso a agua limpia y saneamiento, así como una opción atractiva para grupos empresariales -desde aerolíneas y hoteles hasta gimnasios e incluso organismos de asistencia- que quieran animar a sus clientes y usuarios a ahorrar agua.

PH: Cortesía Ludwick Marishane.

Galería de fotos

Más de

Comentarios