FORTUNAS DEL MUNDO

Bill Gates: Otra vez se consagró el más rico del mundo

Con una fortuna cercana a los 76.000 millones de dólares, Bill superó al magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim por primera vez en cuatro años.
martes, 11 de marzo de 2014 · 19:35

Una revista china ponderó al cofundador de Microsoft nuevamente como el millonario número uno con más dinero, seguido por el estadounidense Warren Buffet,el español Amancio Ortega y el mexicano Carlos Slim.

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vuelve a ocupar el título de hombre más rico del planeta, seguido por el ícono de las finanzas estadounidense Warren Buffett y por el fundador de Inditex, propietaria de Zara, Amancio Ortega, según una lista de fortunas que elabora la revista china Huru.

El emperador mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, bajó de la primera posición a la cuarta, según la lista divulgada este martes por la publicación china, que incluye a 1.867 fortunas superiores a los mil millones de dólares.

 
Todas estas fortunas poseen juntas más de 6,9 billones de dólares, lo que representa más que el Producto Interno Bruto de Japón, la tercera economía del mundo.

Estados Unidos lidera la lista de multimillonarios con 481, seguido de China con 358. Sólo el pasado años se han incorporado 216 nuevos miembros a este selecto club en la región asiática, un poco más de la mitad de los 414 nuevos 'socios'.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, volvió al número uno de la lista de los más ricos al ver crecer su fortuna en un 26%, a 68.000 millones de dólares, al día 17 de enero del 2014.

Con 64.000 y 62.000 millones de dólares cada uno, Warren Buffett y el español Amancio Ortega están en segunda y tercera posición de la lista de Hurun, que rivaliza con la que elabora la revista estadounidense Forbes.

La reducción en un 9% de la fortuna del presidente de América Móvil, el mexicano Carlos Slim, y su familia debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones le hicieron caer a la cuarta posición según la china Hurun, aunque su fortuna se calcula en 60.000 millones, según el informe.

 
Los ejecutivos tecnológicos tomaron protagonismo dentro de la famosa lista de la fortuna. Seguido de Gates aparecen nombres como Larry Ellison (Oracle), Larry Page y Sergey Brin (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Jan Koum y Brian Acton (WhatsApp) y Drew Houston (Dropbox).

PH: infobae.com


 

Comentarios