HOLANDA

Construyen una casa con una impresora 3D

Un nuevo proyecto revolucionario: Un grupo de arquitectos holandeses desafió a las impresoras 3D actuales y creó una casa totalmente impresa en tres dimensiones.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 15:24

Este proyecto pertenece a un grupo de arquitectos, el cual se compone por bloques de plástico vegetal y fibra de madera. 

Hace poco tiempo los usuarios podían adquirir pequeñas impresoras hogareñas capaces de imprimir pequeños objetos en tres dimensiones. Pero desde la aparición de este tipo de dispositivos, los ingenieros, técnicos, arquitectos y especialistas trabajan duramente para lograr algo jamás pensado: imprimir una casa en tres dimensiones.

Un grupo de arquitectos holandeses, comenzaron la construcción de una casa realizada completamente con una impresora 3D.

El equipo, auto denominado "Kamer Maker", usa como materia prima para la impresión  un insumo plástico de origen vegetal y fibra de madera, para crear los bloques que hagan falta para montar las estructuras necesarias para esta particular obra maestra.

El estudio de profesionales holandeses "DUS"planea tener terminado el proyecto en tres años, la mitad del tiempo que insume construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso final, los arquitectos trendrán que unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades locales.

Sin embargo, lo más llamativo de este proyecto, es su inmensa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar luego de pagar una entrada de tres dólares.
 
En este video podrás observar el proceso de elaboración:

PH: d24ar.com

 

Más de

Comentarios