FUTURO CERCANO

Novedades tecnológicas para el futuro

Próximamente se reemplazarán elementos tradicionales por gadgets o dispositivos capaces de hacer algunas tareas de manera automática, procesar esos datos y sacar conclusiones. Aquí te detallamos algunas.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 20:44

El año 2014 propone nuevas herramientas digitales, tecnologías innovadoras y propuestas que en un futuro van a ser la solución para las actividades del día a día de todos los usuarios y ciudadanos.


Bluetooth 4.0, en reemplazo de las llaves

Esta tecnología también conocida como Bluetooth de Baja Energía y el Bluetooth Smart, ya dispone de una variedad más amplia de gadgets portátiles como monitores de actividad física o para la salud que se colocan en la muñeca como los relojes inteligentes. 


La Kevo Unikey es la primer herramienta que cumple la función de cerradura sin llave para el hogar que simplemente necesitan un teléfono inteligente (smartphone) con Bluetooth 4.0 o un llavero inteligente con Bluetooth 4.0 para abrirse.

 
Biosensores Portátiles, para el monitoreo de la salud
 
El futuro del monitoreo digital de salud y estado físico se integra mediante los denominados "biosensores" en la ropa, zapatillas y accesorios como las medias inteligentes "Sensoria", los anteojos "Google Glass" de prescripción requerida y el equipo inteligente de entrenamiento de "Athos", entre otros.

Al igual que las muñequeras y relojes, el Bluetooth 4.0 transmitirá datos biológicos de la ropa al smartphone y en caso de ser necesario, se enviarían estos resultados directamente al servicio médico para ser evaluados.

 
Carga Inalámbrica inductiva, en vez de los cargadores tradicionales
 
En la actualidad contamos con muchos cables para cargar el teléfono, la computadora o la tableta, sin embargo el futuro próximo propone que estos dispositivos puedan cargarse mediante la colocación de los mismos sobre una pequeña almohada, la cual sí se conecta a la corriente.
 
La innovación radica en que cualquier dispositivo tecnológico podrá cargarse de manera inalámbrica, con sólo apoyarlo sobre este dispositivo que tendrá un lanzamiento a corto plazo en el mercado. En la actualidad, dos empresas líderes en este rubro se disputan la propiedad del formato de carga: Qi, la marca comercial del Consorcio de Energía Inalámbrica y Powermat de Duracell, que lidera la Alianza de Asuntos de Energía.
 
Estos y algunas novedades tecnológicas más son el paso próximo que reemplazarán elementos tradicionales y cotidianos para facilitar las actividades diarias en cualquier ámbito de la vida.

PH: Athos

 

Más de

Comentarios