COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

¿Cómo te presentás?

Un estudio realizado en Canadá arrojó que la manera en que nos presentamos y decimos "hola" de acuerdo al tono de voz, puede dar a entender nuestra personalidad.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 19:24
La primera impresión que dejas en las personas no sólo se basa en cómo te vestís o en los gestos faciales; tu entonación al hablar juega un papel importante durante la presentación, tal es así que el receptor puede saber si sos una persona dominante o confiable.

Si la intención es atraer la atención de una persona, es imprescindible dirigirse con seguridad, de lo contrario dificilmente querrá continuar la charla, según lo revela un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, el cual afirma que la entonación que le des a un simple saludo, como el 'hola', puede ofrecerle información sobre nuestra personalidad a nuestros interlocutores.
 
Este aspecto resulta fundamental para quienes no saben desenvolverse verbalmente en público y necesitan algunas recomendaciones a la hora de hacerlo y no generar una falsa impresión.

Los especialistas concluyeron en este estudio que las mujeres que alternaron su tono de voz fueron interpretadas como personas confiables, mientras que las que se expresaron con un tono mayor que el promedio, las describieron como dominantes.
 
Según los investigadores autores de este análisis actitudinal, la sensación de confianza proviene del tono y la fluidez de la voz.
 
No será correcto modificar tu actual manera de expresarte ni relacionarte con las personas, pero sí es necesario saber que lo que se dice y cómo se dice, comunica y es posible que los interlocutores entiendan de una u otra manera la personalidad de quien habla.
Más de

Comentarios