INCREÍBLE

El sueldo de Mark Zuckerber. ¿1 Dólar?

El sueldo del creador de la prestigiosa red social Facebook es de $1, un simbolismo que Mark Zuckerber imita de otros grandes millonarios de empresas tecnológicas.
martes, 1 de abril de 2014 · 20:45

El CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió un sueldo anual en 2013 de un dólar, una forma simbólica de expresar sus ganancias, al igual que otros directivos de empresas muy importantes, como los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y Steve Jobs, de Apple.

Sin embargo, Zuckerberg es el principal accionista de la red social y tiene un patrimonio que la revista Forbes estima en 26.700 millones de dólares, por lo que no depende de su sueldo para vivir. 

Durante 2012, el sueldo de este joven empresario había sido de 769 mi dólares más bonificaciones. El fundador de la red social no fue el único directivo de la compañía que se bajó el sueldo, aunque sí el que más se lo redujo. 

La Directora de operaciones Sheryl Sandberg recibió en 2013 16,1 millones de dólares, 10 millones menos que los 26,2 que percibió en 2012, mientras que el sueldo del jefe de Finanzas, David Ebersmans, bajó de 17,5 a 10,5 millones de dólares. 

Ambos directivos también son accionistas de Facebook y se benefician de la buena marcha de las finanzas de la compañía, cuyas ganancias ascendieron el año pasado a 1500 millones de dólares. 
 
Recientemente la empresa incorporó el servicio de mensajería instantánea Whatsapp por una gran suma de dinero, lo que hace pensar que Facebook busca captar más mercado y satisfacer la demanda de más cantidad de usuarios que eligen las comunicaciones mediante Internet por sobre el resto.

PH: Agencia AP.

Gráfico: infogr.am 

Galería de fotos

Comentarios