INCREÍBLE

¿Podremos ser inmortales?

Un científico reveló según un estudio cuál es el secreto para "vivir para siempre" y eliminar lo que actualmente se conoce como la muerte, el miedo eterno que todas las personas tienen.
sábado, 19 de abril de 2014 · 00:00
Michio Kaku, físico teórico estadounidense, desafió a la ciencia diciendo que estamos al borde de una revolución que eliminará lo que denominamos "la muerte".

Presentando el libro 'El futuro de nuestra mente', Kaku recordó que la ciencia avanzó más sobre el cerebro en los últimos diez años que en toda la historia de la humanidad, dándole crédito a científicos, investigadores, médicos y equipos de trabajo.
 
Kaku es un científico que publicó un libro donde habla de la inmortalidad y cómo en un futuro no tan lejano los seres humanos podrán vivir para siempre. El físico, divulgador y teórico comentó que, cuando se pueda grabar el genoma y el mapa del cerebro, que es donde se encuentran la memoria, las sensaciones y la personalidad de la persona, se podrá ser inmortal.

Todo está plasmado en "El futuro de nuestra mente". En una entrevista, el doctor explicó que a corto plazo se podrá "entender las enfermedades mentales". Mientras que a largo plazo se podrá vivir para siempre.

"Incluso después de morir, nuestro genoma y nuestro mapa mental sobrevivirán. Podremos resucitar sensaciones y recuerdos. En cierto sentido, nos convertiremos en inmortales", aseguró.

El mapa de las conexiones cerebrales puede resucitar la personalidad y los deseos porque están conectadas al genoma "y eso es lo que es una persona". "¿Quiénes somos? El punto de vista extremo es que somos información", concluyó el científico.
 
Supone que "en el futuro, podremos tener una biblioteca de almas igual que hoy puedes leer biografías o ver películas de la gente que ha muerto". 
PH: diariouno.com.ar

Comentarios