ESTADOS UNIDOS

Joven viajó durante 5 horas en el tren de aterrizaje de un avión

Extrañamente un joven de 16 años viajó en el tren de aterrizaje de un avión durante 5 horas sin sufrir daños en su salud. El FBI explicó que el niño desconocía el destino del vuelo al haberse subido.
lunes, 21 de abril de 2014 · 13:04
Un joven de 16 años sobrevivió a un viaje que duró cinco horas, escondido en el tren de aterrizaje de un avión entre California y las islas Hawaii, en Estados Unidos, donde estuvo expuesto a temperaturas bajo cero, las cuales podrían haber afectado su salud, informó hoy el FBI.   
 
El adolescente voló escondido durante el día de ayer en un vuelo de la empresa aérea Hawaiian Airlines que partió desde el aeropuerto de San José (en el Estado de California), con destino a la isla hawaiana de Maui en el vuelo 45 de Hawaiian Airlines procedente de San José, California, según el portal de noticias local "HawaiiNewsNow".   
 
La agencia EFE aseguró que el joven, que trataba de huir desde su casa, saltó la valla de seguridad del aeropuerto y se introdujo en el hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión. "El joven no sabía hacia dónde se dirigía el aparato",aseguraron fuentes del FBI, quienes agregaron que fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawaii.  
 
Las fuentes detallaron que el chico "no presenta problemas de salud graves" pese a viajar en el tren de aterrizaje por cinco horas.   Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero.
 
Hawaiian Airlines afirma no tener datos acerca de cómo el muchacho ha logrado sobrevivir a una altitud y temperatura extremas.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del niño, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido", asegura la compañía aérea. Tanto dicha aerolínea como sus contratistas en San José se han puesto a disposición de "varias agencias del gobierno en su investigación de este incidente".
PH: elmundo.es


Comentarios