FENÓMENO ESPACIAL

El sol será un anillo de fuego el próximo martes

Un eclipse de sol anular se podrá observar el próximo martes 29 de abril y este espectáculo espacial se podrá observar desde la Antártida únicamente.
jueves, 24 de abril de 2014 · 18:58
 Hasta el momento diversos fenómenos espaciales ocurrieron, haciendo del cielo un gran escenario. En esta oportunidad la NASA anunció un eclipse anular, en el que se verá un anillo de fuego.
 
Este martes tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: un eclipse solar anular. Durante el eclipse, la superficie del Sol quedará cubierta casi en su totalidad por la Luna, dando la sensación de que es un anillo.

Para desgracia de muchos, los astrónomos afirmaron que el fenómeno podrá apreciarse en todo su esplendo solo desde una pequeña zona deshabitada en la Antártida, llamada Tierra de Wilkes. En lugares como Indonesia y Australia, se podrán observar las fases parciales del eclipse.

Los eclipses "anulares" ocurren cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, lo cual la hace demasiado chica para cubrir el Sol completamente. Como resultado, se produce un efecto de "anillo de fuego" alrededor de la silueta de la Luna.
 
El fenómeno también podrá observarse naturalmente en Tasmania. Allí, el eclipse se iniciará a las 3:51 de la tarde, hora local (0551 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (0700 GMT), y el sol se pondrá a las 5:17 pm (0717 GMT). 
PH: republica.com

Valorar noticia

Comentarios