ESPACIO - NASA

NASA: El observatorio captó una llamarada solar "sutil"

La agencia espacial NASA logró captar un "latigazo" de fuego admirable. Se trata de una llamarada que parece ser de ciencia ficción por sus características, colores y la manera en que fue captada por las cámaras de la agencia.
lunes, 7 de abril de 2014 · 19:33
La agencia espacial NASA dio a conocer el día de hoy un impresionante video que parece haberse sacado de una película de ciencia ficción, en el cual se ven las sutiles explosiones solar es que ocurren en el espacio.
 
Este espectáculo espacial aún no tiene una explicación científica, según aclararon desde la agencia, sin embargo es posible apreciar el comportamiento que el gas próximo al sol provoca, generando flamas de nivel medio.

Las llamaradas solares son grandes explosiones de radiación que sufre el sol, en ciertas ocasiones. Las mismas fueron captadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial más importante del mundo. En esta oportunidad, el video muestra con muy buena nitidez dichas llamaradas que pueden observarse a continuación:
 


Estos fenómenos espaciales se dan de forma sistemática y sus diferentes niveles pueden atraer aparejados problemas de comunicaciones en la Tierra, ya que muchas generan interferencias en las señales satelitales.
 
Esta última imagen fue capturada y grabada por el Solar Dynamics Observatory, cuando sucedió, el mismo 2 de abril pasado. Se trata de una lamarada de nivel medio, según indicaron los especialistas, que explicaron todo lo suceido en relación a este fenónemo solar.

En concreto, la NASA dijo en un comunicado que se trata de una explosión solar de clase M 6.5, lo que viene a sumarse a las recientes.
PH: RT.

 
Más de

Comentarios