INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Amazon "Dash", ¿Innovación en la cocina?

Una revolucionaria manera de reponer los productos en el hogar una vez que se terminan está siendo gestada por Amazon, la tienda online más importante del mundo. Te presentamos "Amazon Dash" en esta nota.
martes, 8 de abril de 2014 · 11:02

La empresa internacional de comercio electrónico Amazon presentará su nuevo dispositivo "Dash", accesorio fundamental que revolucionará la cocina de las personas.

La empresa está realizando las últimas pruebas de este pequeño aparato que, con un formato similar al de un control de la consola Nintendo Wii, combina un micrófono con un scanner de códigos de barra y se conecta vía Wi-Fi con la cuenta Amazon Fresh del usuario.

 

Amazon Fresh es una tienda de productos frescos online, en la que garantizan a los clientes calidad, frescura y velocidad de entrega de los productos que compren los clientes. Entre ellos venden carnes, frutas y lácteos. 

El objetivo principal del dispositivo Dash es agilizar el proceso de compra y reposición de productos, facilitando que se puedan hacer compras sin tener que recurrir al local, por teléfono o Internet para reponer cualquier alimento o producto.

En el siguiente video te mostramos el dispositivo en funcionamiento:

Dash puede usarse para registrar el código de barras de cada producto que se quiera reponer apretando el botón de micrófono y diciendo qué es lo que se quiere comprar.

Cada vez que se usa se agrega un nuevo ítem a la lista de la compra de Amazon Fresh que después se puede revisar y confirmar en cualquier computadora, smartphone o tablet, incluyendo información tanto de precio como de plazos de entrega.

De esta manera, cualquier persona podrá ir reponiendo productos a medida que se le acaban realizando una única acción: escanear el código de barras con "Dash". Amazon, mediante su servicio de compras "Fresh" creará una lista de compras y finalmente gestionará la entrega de manera automática.

El pequeño dispositivo cuenta con tecnología de reconocimiento de voz para buscar dentro del catálogo el producto deseado. El escaner detecta tanto la foto del objeto que debe buscar, como los códigos de barras. 

A partir de esta revolución, realizar las compras o estar pendiente de que siempre haya un determinado producto en el hogar va a ser una tarea sencilla y sin tener que recurrir al supermercado.
PH: impulsonegocios.com
Video: AmazonFreshOfficial

Comentarios