CONSUMO DE BATERÍA

Las aplicaciones que más batería gastan en tu smartphone

Un interesante estudio sobre telefonía celular reveló las aplicaciones culpables de que la batería de los smartphones se consuma rápido.
sábado, 10 de mayo de 2014 · 00:00
La marca de productos tecnológicos Alcatel llevó a cabo una investigación a cerca de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y reveló que Facebook y WhatsApp, son dos de las aplicaciones de tu celular que más batería gastan.
 
En el listado también se incluyen programas tales como YouTube, BlackBerry Messenger o Google Search entre otras. El estudio para saber este resultado se realizó en más de 15 millones de usuarios de Estados Unidos, Asia y Medio Oriente. 
 
Los teléfonos inteligentes revolucionaron la manera de interactuar, conocer y aprender y junto con estas nuevas posibilidades, un inconveniente se plantea: tener conectividad las 4 horas del día a Internet hace que la batería del dispositivo no sea eterna. 

La explicación es sencilla: estas aplicaciones descargan datos de Internet de manera constante. Esto genera un gasto mayor de recursos del smartphone y, por ende drena la batería de manera notable.
 
Utilizar el menor número de aplicaciones de mensajería y desactivar todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del 'modo avión' cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura, según expresan los especialistas y técnicos.
 
Otra recomendación útil es reducir las vibraciones al recibir mensajes y llamadas; ésto requiere desgaste de batería y por ende, menos disponibilidad de la misma a lo largo del día. Reducir el brillo de la pantalla también es efectivo, ya que requiere el uso de menos recursos del aparato.

Valorar noticia

Comentarios