BAJO DEL MAR

Pescan un extraño tiburón duende en Florida

Una extraña especie de tiburón fue encontrada cerca de Florida, Estados Unidos, con características muy particulares.
domingo, 11 de mayo de 2014 · 00:00
Este increíble animal es un tiburón duende denominado Mitsukurina owstoni, uno de las especies más extrañas y más difíciles de encontrar de la familia de los tiburones.

La imagen de esta nota fue lograda por Carl Moore, un pescador estadounidense que navegaba en el Golfo de México cerca de la costa de Florida, cuando descubrió en la cubierta de su barco que en la red con la que pesca camarones venía también un tiburón con aspecto desagradable.

Como estaba vivo, Moore le sacó fotos y lo devolvió al mar. Intrigado por su aspecto, mandó las imágenes a los científicos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA), quienes identificaron al tiburón duende.

 

En este video se puede apreciar al animal y sus características físicas:

 

"El tiburón duende fue reportado por un pescador comercial que había tomado algunas fotos y que no sabía qué era lo que había atrapado", expresó John Carlson, biólogo del Servicio Nacional de Pesca Marina de NOAA.

El avistamiento es todo un acontecimiento porque son muy difíciles de hallar, según el registro de los científicos.

"Este es tan solo el segundo reporte de un tiburón duende en el Golfo de México, el primero fue hace 14 años, y además el único registro que tenemos en el Atlántico Norte occidental era de los años 70, por lo que ha habido muy pocos registros en esta parte del mundo". "Se encuentra usualmente en profundidades de hasta 3.000 metros", finalizó Moore.
PH: BBC / Video: Canal locomax36.



 

Comentarios