NUEVAS MANERAS DE APRENDER

Quieren declarar de "interés cultural" a Preguntados

El juego argentino más descargado en teléfonos y tabletas sería declarado de interés cultural por la motivación que genera en chicos y grandes.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 08:34

Preguntados es la aplicación furor actualmente en muchos países del mundo, pero especialmente en Argentina, donde chicos y grandes desafían a amigos u otros usuarios de la aplicación a responder preguntas de interés general, entretenimiento, deportes, historia y más.

En esta ocasión, el juego sería premiado por la cartera que dirigiera Jorge Coscia y que, desde hace unas semanas, dirige Teresa Parodi

El anuncio de Alejandro Iparraguirre, coordinador de Videojuegos del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur), se basa en la experiencia que representa este juego creado por el argentino Máximo Cavazzari, CEO y fundador de Etermax -empresa creadora de Preguntados y otros juegos- por la "motivación" que representa su concreción.

La aplicación tiene actualmente más de cinco millones de usuarios que retan a sus oponentes a responder correctamente las preguntas que el juego les realiza. Esta aplicación permite que el usuario pueda jugar contra sus amigos de las redes sociales o que el oponente sea aleatorio.

El aspecto más interesante de este juego es la motivación e interés que genera a chicos y grandes por descubrir las respuestas, a la vez que las aprenden. Este reconocimiento sería un gran paso alentador para creativos y desarrolladores argentinos, quienes crearon esta aplicación para los usuarios locales.

Comentarios