SELFIE INTERACTIVA

La NASA presentó la "selfie" de la Tierra

Una nueva manera de celebrar el día de la Tierra fue presentada por la NASA mediante una foto interactiva compuesta por el aporte de los usuarios de las redes sociales.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 18:08

La NASA convocó a todos los internautas a participar de la celebración del día de la Tierra el pasado 22 de abril, compartiendo una foto "selfie" de los usuarios en un paisaje atractivo.

El pedido de la Agencia Espacial era para un proyecto que en el día de hoy fue presentado finalmente. Se trata de una mega foto selfie global con un total de 36422 imágenes de todo el mundo.

Para lograr este producto final la NASA reunió las fotos recolectadas en Instagram, Facebook, Twitter, Google+ y Flickr con la etiqueta #globalselfie. Cada imagen representa un pixel de este gran mosaico terrestre de 3.2 megapixeles y te lo presentamos acá:

 

Nota. Podrás acercar y alejar las imágenes del mundo para poder visualizar las fotografías de los usuarios alrededor del mundo con el cursor del mouse.

 

La NASA dijo que más de 50000 imágenes fueron etiquetadas el pasado 22 de abril, en 113 países y regiones del planeta, desde la Antártida hasta el Medio Oriente. La agencia además celebró el lanzamiento al espacio de cinco misiones de observación de la Tierra. La misión número 17 ya está en órbita, tomando día a día imágenes del planeta con el fin de estudiar su atmósfera, tierra y oceános en toda su complejidad.

Además, la agencia publicó este video con algunas de las imágenes más hermosas:

Comentarios