CREATIVIDAD

"Sprout", un lápiz que se convierte en planta

"Sprout" se denominó a este ingenioso lápiz que propone completar el ciclo de vida de un árbol.
domingo, 25 de mayo de 2014 · 00:00

La empresa Democratech creó un nuevo lápiz llamado Sprout, al que definen como "el lápiz que quiere volver a ser planta”.

Su particularidad es que está hecho a partir de madera de cedro y que en la punta tiene una cápsula con una semilla; cuando el lápiz queda muy corto para usarlo, uno lo puede plantar en una maceta y comienza su vida como planta o árbol, de manera "cíclica".

La idea no sólo es interesante, sustentable e inteligente, sino que ofrece diferentes variantes: la semillas contenida en el lápiz varía, según lo que uno busque. Hay lápices que pueden convertirse en cilantro, en tomate cherry, en berenjena, en cereza, en menta, en perejil y más. Pero no sólo eso: cada lápiz tiene grabado con láser el nombre de la semilla y sirve de indicador mientras la semilla crece.

 

 

En la web de la empresa, publicaron un video en el cual se explica por medio de la cámara rápida cómo funciona el sistema totalmente sustentable:


El mismo lápiz tiene una señal que indica hasta donde se tiene que introducir en la maceta. En el momento del primer riego, la cápsula se degrada al contacto con el agua hasta liberar a la semilla que contiene. De esta manera, este producto también funcionará como cartel, en donde se indica qué está plantado gracias al dibujo que contiene.

 

Más de

Comentarios