INTERNET EN LA LUNA

Banda ancha para los visitantes de la Luna

Un nuevo servicio de comunicación se está desarrollando, para que la Luna cuente con Internet Banda Ancha.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 13:00

Es común que todos tengamos Internet, Wi-Fi y señal de celulares en cualquier lado, pero científicos de Estados Unidos hicieron una apuesta mayor y los astronautas que viajen a la Luna, contarán con banda ancha, para comunicaciones de calidad. 

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, en trabajo conjunto con la NASA, demostraron por primera vez que existe una tecnología de comunicación de datos que puede proporcionar a los futuros habitantes del espacio la conectividad que se utiliza en la Tierra.

Existen en la actualidad varios proyectos para enviar a una colonia de seres humanos a la Luna, sin embargo esta información resulta fundamental para la comunicación entre ambos lugares de manera eficiente.

PH: d24ar.com

Se trata de una tecnología de Científicos de Norte América que crearon un láser capaz de llegar al satélite y que permite realizar desde grandes transferencias de datos hasta videos de alta definición en streaming. Ambas actividades se realizan actualmente en todo el mundo gracias a Internet y promete ser el medio de comunicación por excelencia entre la Tierra y la Luna.

En el próximo Congreso CLEO 2014 (de ciencia láser y aplicaciones fotónicas) que se llevará a cabo del 8 al 13 de junio en California, este equipo brindará más detalles y el rendimiento real del funcionamiento en la órbita.

Los visitantes de la Luna tendrán banda ancha y "el desempeño en órbita fue excelente y muy cerca de lo que habíamos pronosticado, lo que nos da la confianza de que tenemos una buena comprensión de la física subyacente”, explicó el científico Stevens.

Claramente el proncipal objetivo de este desarrollo es brindar a los astronautas que viajarán una buena calidad de comunicación para realizar transferencia de datos (audio, video, imágenes) de calidad y en tiempo real; todas estas estadísticas luego serán objeto de análisis e investigación, pero en tiempo récord de transmisión hacia la Tierra.

Comentarios