INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El auto que se limpia solo al andar

Una nueva característica permite a los vehículos mantener la limpieza de su pintura frente al agua, la tierra o cualquier eventualidad mediante la tecnología "Ultra-Ever Dry".
domingo, 4 de mayo de 2014 · 00:00

El eterno problema de tener un auto es que requiere de un mantenimiento semanal, una limpieza y control cada cierto tiempo.

Nissan desarrolló una nueva línea de autos con una característica que podría considerarse como soñada para muchos propietarios de autos: se limpia solo. Se trata de un Nissan que viene recubierto con una película que evita que se adhiera la suciedad y se denominó "Ultra-Ever Dry".

Este modelo tiene una nanoestructura que repele el polvo, el barro, la lluvia o cualquier elemento que pueda manchar la estructura. Según el medio El Día, este recubrimiento especial, desarrollado por la marca estadounidense de tecnología UltraTech International, es una capa más superficial.
 
En este video se puede apreciar cómo la empresa coloca el material imperceptible sobre el auto y recorre algunos kilómetros para corroborar la eficacia. Mirá el proceso:
 
Video: Nissan Europe. 
 
"Debido a su especial nanoestructura, se crea un tipo de colchón microscópico y fino que rechaza la suciedad antes de que se adhiera al vehículo", explica Nissan.

La capa que permite tener el auto siempre limpio también se puede aplicar al parabrisas y las ventanas del mismo que previene que el agua y las manchas se fijen en la superficie del cristal. En los tests en un Nissan Note, el pequeño modelo rechaza las gotas de barro y lluvia, el polvo y otro tipo de suciedad. La marca japonesa quiere seguir haciendo tests antes de confirmar una fecha para el uso en serie.
 
 

 
La tecnología, denominada Ultra-Ever Dry, crea una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno que detiene de manera bastante efectiva el agua, barro o escarcha que ensucian la superficie del automóvil. El objetivo d es llevarlo a los usuarios través de sus servicios postventa.


 

Valorar noticia

Comentarios