ONLINE STREAMING

La Tierra en vivo, por streaming

Una nueva señal en HD permite a los usuarios ver La Tierra en vivo desde el espacio, mediante cuatro cámaras instaladas en la EEI.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 18:21

La NASA finalmente instaló en la Estación Espacial Internacional cámaras en alta definición para transmitir en su canal online las 24 horas la imagen de La Tierra.

El programa estrenado el pasado viernes y que tiene por nombre High Definition Earth Viewing (HDEV), fue desarrollado y puesto en funcionamiento por estudiantes de escuela secundaria, quienes incluyeron cuatro cámaras de 720 píxeles y la posibilidad de escuchar las transmisiones de la tripulación.

El proyecto, lanzado como carga en la nave espacial SpaceX Dragón el 18 de abril, tiene como fecha de término octubre de 2015. Después de eso, se evaluarán los resultados y se decidirá si se continúa con el programa en misiones futuras.
 
Las cámaras empezaron a trasmitir sus filmaciones desde el pasado 30 de abril después de dos semanas de trabajo en la Estación Espacial Internacional para instalar los dispositivos. El experimento de la NASA busca estudiar cuál es la mejor tecnología óptica para enviar una señal constante desde el espacio. 
La trasmisión no es continua. Las imágenes que toman las cuatro cámaras se van alternando con largos períodos en negro durante los momentos de "ciclo nocturno" de la EEI (cuando pasa sobre áreas donde es de noche en la Tierra), o cuando se pierde la señal. Esta señal puede visualizarse desde ESTE ENLACE.
 
Las cuatro cámaras están ubicadas en una caja presurizada que las protege del medio ambiente espacial, que suele presentar diversos peligros como la basura que circula a cientos de kilómetros por hora.

 

Valorar noticia

Comentarios