ROBÓTICA

El robot más rápido del mundo

El robot más rápido de Estados Unidos fue superado en Corea, diseñado para correr hasta 46 KM/H.
domingo, 01 de junio de 2014 · 00:00

Los avances en lo que a robótica se refiere crecen a pasos agigantados y esta vez la velocidad fue el ítem a destacar en "Raptor", el robot coreano que puede correr a 46 kilómetros por hora. Hasta el momento el robot norteamericano, era Wild Cat, que alcanza los 45 kilómetros por hora.

Raptor tiene un estabilizador para no perder el equilibrio y está sujeto por un cable. Sus robóticas piernas tienen un tendon de Aquiles que le permite absorver los impactos de las pisadas e incluso superar obstáculos. Está inspirado en los dinosaurios velociraptor y fue anunciado como el más rápido del mundo. Su nombre responde justamente a ésto.

 
La estructura del diseño puede apreciarse en la siguiente captura:
 


Creado por el Kaist (Korea Advanced Institute of Science and Technology), logró superar por 1 kilómetro por hora al Wild Cat, presentado por Boston Dynamics. Para comparar con una persona, Usain Bolt puede alcanzar los 44 kilómetros por hora.

Video: Canal BMG KAIST.

Así el crecimiento relacionado a la ingeniería robótica avanza y promete crear diversos productos (desde robots hasta electrodomésticos inteligentes).

Más de

Comentarios