TIEMPO REAL

Skype traducirá llamadas en tiempo real

Una nueva característica apuesta a la mejora en el servicio que Microsoft brinda a sus usuarios mediante Skype con un traductor en tiempo real.
domingo, 1 de junio de 2014 · 00:00

Hasta hoy el servicio de llamadas gratuitas entre usuarios de este software era a través de llamadas, videollamadas o chat, sin embargo  Skype apostará a más mediante la traducción de las llamadas que realizan todos sus usuarios alrededor del mundo en tiempo real, para facilitar el entendimiento entre los mismos y reducir las distancias aún más.

Microsoft anunció una nueva función de su servicio de videoconferencias Skype que permite traducir, en tiempo real y a distintos idiomas las conversaciones que se hagan dentro de su plataforma.

 

Actualmente el servicio se trata de una versión de prueba, que se conoce con el nombre de "Skype Translator”, en el marco de la conferencia CodeCon, que se desarrolla en California, Estados Unidos.
 
PH: brothersoft.com


El traductor de Skype estará disponible como una aplicación beta para sistemas operativos Windows 8 antes de fin de año, aseguró la compañía.

Con la presencia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, se realizó la demostración de la nueva tecnología mediante la traducción de audio de una conversación en tiempo real del inglés al alemán y viceversa. La nueva tecnología funcionará tanto para las llamadas de voz como para la mensajería instantánea.

"Con Skype Translator estamos un paso más cerca de las comunicaciones universales”, afirmó Peter Lee, investigador de Microsoft.

"Hemos invertido en reconocimiento de voz, traducción automática y tecnologías de aprendizaje por más de una década, y ahora están emergiendo como componentes importantes en esta era de la informática más personal”, explica Microsoft en su blog.

"Las barreras del idioma han bloqueado la productividad y la conexión humana”, analiza en su blog la compañía, y destaca la nueva función de Skype porque permite "saltar las fronteras geográficas y lingüísticas” para conectar a las personas.
 

El servicio actualmente está disponible para ser instalado y utilizado en computadoras, notebooks, tabletas, teléfonos y televisores inteligentes, por lo que llevará más tiempo lograr que en todas estas plataformas esté disponible la cercana funcionalidad.

Comentarios