A LOS 111 AÑOS

Murió el hombre más longevo del mundo

Familiares y amigos de Imich anunciaron hoy su muerte con 111 años y una historia de vida particular.
martes, 10 de junio de 2014 · 08:28

Existen pocas personas que hayan podido disfrutar la vida en su totalidad, viviendo grandes experiencias y situaciones únicas. Es el caso de Imich, quien fue consagrado el hombre longevo del mundo. 

111 años de edad tenía Alexander Imich, quien nació en 1903 y vivía en Nueva York últimamente. La residencia de ancianos en la que vivía informó la triste noticia el día de hoy.

Según comentó su familia, Imich murió pacíficamente, en su residencia de Upper West, en Nueva York. Imich recibió el título del hombre vivo más anciano del mundo por parte de Guinness World Records el 8 de mayo de 2014, a la edad de 111 y 93 días.

En un comunicado por parte del Guinness Wold Records se extendió condolencias a la familia y amigos de Imich.
"Qué vida tan increíble de Imich, lideró la lucha contra los bolcheviques en su adolescencia, obtuvo un doctorado en la década de 1920, sobrevivió a un campo de trabajo soviético, perdió a gran parte de su familia en manos de los nazis y obtuvo una carrera exitosa como químico y paraspicólogo", dijo Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records.
 
La muerte de Imich fue anunciada por una de sus nietas, Karen Bogen, y uno de sus amigos, Michael Mannion, quien lo había visitado en la noche del sábado en una residencia para ancianos donde vivía desde 1986.
 
Esta persona de vida ejemplar era un investigador en psicología y el hombre más anciano del mundo desde la muerte en abril del italiano Roberto Licata, muerto a los 111 años y 357 días, según el Grupo de investigación gerontológica de Torrance, en California.

Imich nació en la actual Czestochowa, Polonia, que entonces formaba parte del Imperio Ruso, el 4 de febrero de 1903. Fue hasta 1951 que emigró a Estados Unidos junto con su esposa.
 
Después de su muerte, ahora es el japonés Sakari Momoi, nacido solo un día después que Imich, el que se convirtió en el hombre más viejo del mundo. Otra japonesa, Misao Okawa, es la mujer más longeva, con 116 años y nacida el 5 de marzo de 1898.

Más de

Comentarios