PARA COLECCIONISTAS

El sello más caro del mundo

Un nuevo récord mundial se valoró en 9.48 millones de dólares y se considera el artículo más valioso del mundo.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 19:22
Se lo considera el artículo más valioso del mundo por peso. El Magenta de 1 centavo de la Guayana británica se acaba de convertir en el sello más caro vendido vendido en la historia.

Con solo 0,04 gramos de peso, fue subastado el martes por la casa Sotheby's en 9,48 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que se esperaba, pero suficiente para batir el récord mundial.

Hasta la fecha el sello más caro era el llamado Treskilling Yellow, que se vendió en 2,2 millones de dólares en 1996. El Magenta de 1 centavo es famoso entre los coleccionistas y aunque se desconoce la identidad del comprador, el vicepresidente de Sotheby's, David Redden, dijo antes de la subasta que seguramente sería alguien que empezó a coleccionar sellos desde muy joven.

Un poco de Historia

En 1856, un maestro de postas en la Guayana Británica, en la costa norte de Sudamérica, se quedó sin sellos y el nuevo cargamento que le debía llegar se retrasó. Así que pidió a un periódico local que imprimiera varios sellos de emergencia. Entre ellos estaba el Magenta de 1 Centavo de la Guayana Británica, del que solo se conserva un ejemplar.

Fue descubierto por primera vez por un muchacho de 12 años en 1873, 17 años después de su impresión. El joven, un coleccionista, no pudo encontrar una referencia al sello en su catálogo y lo vendió en seis chelines, unos 50 dólares de hoy.

Después, el sello pasó por varios dueños durante un siglo, hasta que fue adquirido por el millonario  estadounidense John E. du Pont, que lo compró por 935.000 dólares en 1980. Murió en la cárcel y fue subastado junto con sus posesiones.
Más de

Comentarios