INCREÍBLE

Un libro encuadernado con piel humana, en Harvard

Una inimaginable afirmación por parte de la Biblioteca de Harvard revoluciona al mundo debido a un libro que poseen, encuadernado con piel humana.
viernes, 6 de junio de 2014 · 20:27
Expertos de Harvard confirmaron que un libro del siglo XIX en una biblioteca de la Universidad está empastado con piel humana.

Los científicos y conservadores realizaron una serie de pruebas en una copia de la Biblioteca Houghton del escritor francés Arsene Houssaye Des destinees de l'ame y concluyeron con un 99.9% de seguridad que el material de la cobertura es de origen humano.

Según la biblioteca, Houssaye presentó el texto, descrito como una "meditación sobre el alma y la vida después de la muerte", a uno de sus amigos, un médico amante de los libros, en la mitad de la década de 1880. El destinatario, el médico Ludovic Bouland, encuadernó el libro "con piel del cuerpo no reclamado de una paciente mental que había muerto por un derrame cerebral", indicó la biblioteca.

Bouland dejó una nota en el volumen explicando lo que había hecho: "Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana", escribió.
 
Aunque encuadernar un libro con la piel de otra persona podría parecer horrible hoy en día, la biblioteca indicó que eso no siempre fue tan inusual y criticado.

"Denominado bibliopegia antropodérmica, la encuadernación de libros con piel humana se ha dado al menos desde el siglo XVI", indicó. "Las confesiones de los criminales eran ocasionalmente encuadernados con la piel del convicto, o una posible petición individual para ser recordado por la familia o amantes en forma de libro".
Bouland se refiere en su nota a otro libro en su colección, De integritatis & corruptionis virginum notis de Séverin Pineau, que también fue empastado con piel humana.

Más de

Comentarios