DE CÓRDOBA PARA EL MUNDO
Un particular medio de transporte
Un revolucionario medio de transporte le pone fin a los paros de colectivos. Se trata de Gi Bike, una bicicleta que se puede plegar y transportar de manera ágil y cómoda.Lucas Toledo es el creador de esta solución un poco rara pero que solucionar el transporte de muchas personas con su práctico manejo.
El creador se puso a investigar cuál era la mejor alternativa a los interminables paros de colectivos que ocurren en la provincia de Córdoba y llegó a la conclusión de que "la forma más eficiente para ir de un lugar a otro en una ciudad es la bicicleta". "La pregunta es por qué no se usa", dijo el creativo.
Lucas, economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y Agustín Agustinoy, diseñador industrial de la misma Universidad, aseguran que Gi Bike, como se denomina su producto, resuelve casi todos esos problemas y se posiciona así como la mejor solución a nivel transporte dentro de una ciudad como la suya.
bsp;
Video: Canal Buenespacio
Gi Bike es una bicicleta eléctrica plegable. "Visualmente impacta mucho y es distinta. No hay otra bicicleta eléctrica que tenga todas las innovaciones que tiene Gi Bike. Se vende sola", dice Lucas.
Con la ayuda de la plataforma de crowdsourcing "Kickstarter" Lucas y Agustín están buscando los 400 mil dólares que necesitan para comenzar a producirla. Ya juntaron más de 110 mil, además de llamar la atención de 200 medios de comunicación de todo el mundo. Mirá su propuesta desde acá.
Estos emprendedores ya crearon un prototipo que ha demostrado lo que puede ser desde lo estético y lo funcional. "Hace unas semanas BMW lanzó su bicicleta eléctrica. Es un modelo trekking con el kit eléctrico de otra compañía. No se pliega. No tiene innovación. ¿Y cuántos técnicos tiene el departamento de innovación de BMW? Nosotros somos dos", dijo Lucas.
Características
Peso y dimensiones: La versión eléctrica pesa 17 kilos. Está diseñada en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo y un metro de alto.
Plegado: El plegado se realiza en una sola maniobra y 3 segundos, y sigue el movimiento lógico de una bicicleta. No hace falta cargarla sino que se desplaza como una valija con rueditas.
Autonomía: La batería de litio ferropolímero tiene una autonomía de 60 a 80 kilómetros. La velocidad máxima con asistencia eléctrica es de 25 kilómetros por hora. No tiene acelerador.
Seguridad: En la mayoría de los accidentes con ciclistas, el auto choca a la bici de lado porque el automovilista no la ve. Además de las luces trasera y delantera, incorpora luces laterales.
Antirrobo: Los frenos de la bicicleta y el sistema electrónico se bloquean cuando el usuario se aleja a más de 100 metros del rodado.
Sin mantenimiento: El sistema de transmisión no es la clásica cadena de bici que necesita mantenimiento, mancha y rompe pantalones. Usa el sistema de correa dentada de la empresa Gates.
Inteligente: El celular inteligente se puede conectar a la bicicleta. Tiene un puesto USB para cargarlo. De esta manera, se puede buscar la ruta más rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los kilómetros realizados. También se puede compartir la bicicleta con los amigos a través de las redes sociales.
De esta manera una nueva opción de transporte se gesta en el país y ya irrumpe en los medios de todo el mundo, esperando recaudar los fondos necesarios para lanzar la producción de Gi Bike.