"SÚPER LUNA LLENA"

El fin de semana se podrá ver una luna llena gigante

Gracias a que la Luna estará desde esta noche en el punto más cercano con la Tierra, se podrá ver en tamaño descomunal.
viernes, 11 de julio de 2014 · 11:14

Ocurrieron varios sucesos espaciales durante los últimos meses, incluidos nuevos exoplanetas, cuerpos celestes y más. En esta oportunidad la Luna centra la atención desde un punto poco común. 

A partir de esta noche y durante todo el fin de semana se podrá observar la luna llena con un tamaño descomunal, fenómeno que siempre llama la atención de todos los ciudadanos. 

Según explicaron desde el planetario de Merlo, San Luis, este fenómeno "tiene lugar debido a que la Luna, satélite natural de la Tierra, gira alrededor de nuestro planeta en una órbita que no es circular, si no elíptica”. 

"Debido a esto la distancia de la Luna puede variar desde unos 356.000kkm en su punto más cercano (denominado perigeo) hasta unos 406.000 km en el más lejano (llamado apogeo)”, expresó Conrado Federico Kurtz, el director del planetario de esta provincia argentina.

En un año pueden suceder 12 ó 13 Lunas llenas y de éstas algunas tienen lugar cuando nuestro satélite se ubica cerca del apogeo (por lo tanto serán las de menor tamaño) y otras cerca del perigeo siendo éstas las que se denominan "súper luna llena”. 

Según los especialistas, cuando la Luna está cerca de su mínima distancia a la Tierra su diámetro es hasta un 13% mayor y hasta un 30% más luminosa que cuando la luna llena tiene lugar cerca de su punto más lejano. 

El fenómeno se puede ver a simple vista en el cielo o más claro en un horizonte, pero muchas veces pasa desapercibido para las personas o algunas lo registran pero no saben a qué se debe el aumento del tamaño.
Más de

Comentarios