FESTEJOS DESPUÉS DEL MUNDIAL

Los alemanes rompieron la Copa del Mundo

El trofeo muy disputado durante el Mundial Brasil 2014 fue dañado durante los festejos de los alemanes.
martes, 22 de julio de 2014 · 09:06

El presidente de la asociación alemana aseguró que el trofeo se rompió durante los festejos después de que Alemania ganó el Mundial celebrado en Brasil durante junio y julio pero va a ser restaurada. Por suerte la FIFA entrega una réplica de la original que queda en su poder para la celebración.

"La copa se ha roto en una parte, pero no hay que preocuparse: tenemos especialistas que la restaurarán", detalló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. Es que en medio de los efusivos festejos por la consagración en el Mundial de Brasil 2014 los jugadores revivieron el famoso blooper de Sergio Ramos en 2011, quien soltó la Copa del Rey desde el micro cuando celebraba, y dañaron el trofeo más importante del fútbol mundial.

"Hemos investigado concienzudamente, pero no hemos podido averiguar quién es el culpable", agregó Niersbach. La DFB comenzó la investigación del caso al creer que algún jugador dejó caer el trofeo, pero decidió archivar el caso ante la falta de pruebas para encontrar un culpable.

Afortunadamente el trofeo dañado no es el original, que quedó a resguardo de la FIFA luego de las celebraciones en el Estadio Maracaná (Brasil), y para los festejos en su país la selección alemana utilizó una réplica de seis kilos que fue la que terminó afectada.

 

Más de

Comentarios