SUBACUÁTICO

Sulvan, un hombre que "camina" en el fondo del mar

Este hombre puede descender hasta 20 metros sin más ayuda que su arpón para cazar.
martes, 12 de agosto de 2014 · 10:36
Es furor en las redes sociales el video que muestra a Sulvan, un hombre que camina bajo el mar para cazar, que registra en su canal de Youtube más de tres millones de visitas.

Las imágenes muestran cómo es la vida de un hombre que baja hasta lo más profundo del mar y camina entre las rocas y plantas submarinas del fondo para tener su plato de comida. 

Lo único que lleva éste filipino es un arpón y unas antiparras para que la sal y las olas no le impidan ver. Asegura que puede descender hasta 20 metros sin ningún otro dispositivo que lo ayude a respirar bajo el agua. 

¿Su secreto? Éste pescador ha logrado dominar una técnica que le permite disminuir su frecuencia cardíaca a 30 latidos por minuto, conocimiento que se ha transmito en su familia de generación en generación.
 
Este hombre puede permanecer hasta cinco minutos sumergido, gracias a una increíble técnica ancestral mediante la cual puede bajar su frecuencia cardíaca hasta 30 latidos por minuto. Para esto, todos los movimientos que realiza antes y durante su actividad son lentos en extremo.


Video: BBC 
En el video, puede verse a Sulvan sumergirse hasta 20 metros en la profundidad del mar y capturar un pez. El video fue subido a YouTube en 2011, pero recién ahora experimenta un boom de visitas: más de 3 millones de personas lo visualizaron en las últimas semanas.

Es que esta práctica milenaria se transfirió de generación en generación no sólo en Filipinas, sino en otros países de la zona y hasta de otros continentes.
Más de

Comentarios