SEGURIDAD AVANZADA

Un candado que se abre con Bluetooth

La tecnología Bluetooth llega a las cerraduras y sería el mecanismo para abrir candados, que se lanzarán al mercado en poco tiempo.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 18:31
Los candados tradicionales usan llaves o combinaciones de números para ser abiertos.
 
La idea detrás de Noke, un proyecto presentado en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, es usar el Bluetooth de un smartphone para lograr abrir el dispositivo. Cuando este candado se vincula con un teléfono particular queda unido a él, y sólo se puede destrabar si ese celular está cerca (todos los dispositivos Bluetooth tienen un número de identificación único).
 
La batería interna (la cual puede ser extraída) dura un año, según los creadores. También se puede usar una aplicación (para teléfonos con sistema operativo iOS o Android) que permite vincular más teléfonos o dar permisos temporales.
 
Si el usuario no tiene el celular cerca puede usar una combinación de presiones de un botón, al estilo del código Morse.
 
El candado todavía no está disponible; buscaban juntar USD 100 000 y lograron alcanzar ese monto en menos de un día; sus creadores esperan tener listo el Noke para el principio del año próximo.
 
Los precios de Noke comienzan desde los $59 dólares por un candado y las primeras unidades comenzarán a lanzarse en febrero del 2015.
Más de

Comentarios