LONDRES

¿Por qué detuvieron las agujas del Big Ben?

Se detienen por primera vez en cuatro años las agujas, que son el centro de atención de millones de turistas alrededor del mundo.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 19:17
Uno de los puntos más visitados de la ciudad en la sede del Parlamento británico, donde miles de turistas se acercan al Palacio de Westminster para observar el famoso reloj, el cual estará en mantenimiento y limpieza.
 
Los encargados, dedicaran el tiempo a cada una de las cuatro caras del mejor conocido como el "Big Ben” en la Torre de Isabel con unos 95,7 metros de altura. Cada una de las caras del reloj ubicado en Londres, está compuesta por 312 piezas de fino vidrio opalino de color blanco, las cuales se ensamblan en un marco de hierro fundido.
 
Por primera vez desde el 2010, las cuatro caras del reloj son limpiadas en profundidad desde el lunes y durante casi toda esta semana.
 
La operación de limpieza durará un día por cada cara, es decir cuatro en total, más uno suplementario en caso de contrariedades meteorológicas. El Big Ben fue construido, en el marco de la reconstrucción de las cámaras del parlamento, por los arquitectos Charles Barry y Augustus Pugin tras un gran incendio en 1843.
 
La campana del Big Ben con 16 toneladas, seguirá marcando las horas con puntualidad, por este motivo, los trabajadores encargados de la limpieza, tienen un equipo especial para aislarse del ruido.

El reloj fue inaugurado en abril de 1859, sin embargo, no comenzó a funcionar hasta finales de mayo de ese año, ya que las agujas eran de hierro y resultaron demasiado pesadas, por lo que fueron remplazadas por agujas de cobre más livianas.

Comentarios