IMPRESIONES 3D

13 cosas increíbles que se pueden hacer con una impresora 3D

El mundo de la impresión 3D es infinito y en esta nota te mostramos algunos de los productos y usos. Galería: Getty Images.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 12:11
Desde hace tiempo es posible realizar diferentes objetos, partes y accesorios con una impresora 3D. En esta nota te mostramos una recopilación de diferentes objetos que se pueden crear desde cero, con una impresora de tres dimensiones, que actualmente están a la venta para el público general:

Bikinis: Continuum, un fabricante de ropa impresa en 3D, diseñó el bikini N12 sin costuras. Está hecho de un polímero llamado Nylon 12, el cual según dice la compañía es "a prueba de agua e increíblemente cómodo cuando está mojado".

Silla de ruedas para cachorros: TurboRoo, un chihuahua, nació con dos protuberancias en vez de patas delanteras. Por suerte, el gurú de la impresión en 3D, Mark Deadrick, logró ayudarlo.

Modelo de feto: Los ultrasonidos en 3D existieron desde siempre, pero no permitían tener un modelo del feto en la mano. Afortunadamente, por 1000 dólares, ahora se puede obtener un modelo impreso en 3D del bebé.

Guitarra: Los músicos pueden imprimir una guitarra bajo este método. La compañía de impresión en 3D "Cubify" fabricó una guitarra plástica en 2012.

Pistola: Solid Concepts, una empresa de fabricación especializada, imprimió una pistola en 3D y disparó más de 50 rondas con ella, incluso le disparó a un par de dianas a más de 27 metros de distancia.
La pistola fue hecha con una impresora 3D industrial. Las impresoras de escritorio que puedes comprar en Staples no van a empezar a producir armas en serie pronto, y existen leyes de protección contra la fabricación de armas de plástico.

Alas de Victoria's Secret : En el Victoria's Secret Fashion Show del año pasado, uno de los vestuarios más elaborados fue un par de "alas de ángel" en 3D.

Telescopio : Después de la impresión de pizza en 3D en el espacio, la NASA pensó que debía intentar hacer algo un poco más útil: un telescopio espacial. Cuando esté terminado al finalizar el año, el telescopio y la cámara tendrán alrededor de un décimo de las partes de un telescopio tradicional y serán fabricados por una fracción del costo.

Drone: A los investigadores del Reino Unido les tomó menos de 24 horas imprimir un drone funcional a principios de este año. El bajo costo de producción del drone de plástico "podría conducir a la impresión en 3D de aviones no tripulados que podrían ser desechables y enviados en vuelos de un trayecto", indicaron los investigadores.

Maquillaje: Mediante este sistema, el usuario sólo debe ahcer clic sobre el color que le guste en la computadora o teléfono inteligente, enviarlo a la impresora Mink, y tendrá maquillaje de ese color en solo unos cuantos segundos.

Brazo protésico: Los brazos protésicos requieren muchas piezas movibles, lo que puede hacer que sean pesados, burdos y caros. Las impresoras 3D pueden cambiar eso, gracias a la eficiencia con que utilizan los materiales. Un brazo de titanio construido en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee pesa solo cuatro libras, la mitad del peso del brazo humano promedio, y los materiales tienen un costo de apenas 75 dólares.

Cabeza de burbuja: En el nuevo estudio de impresión 3D de Amazon, se puede diseñar  un muñeco de nailon de 3 pulgadas por 30 dólares.

Piezas de repuesto:  La compañía de ventanas y persianas Home Inspections Squared ahora imprime cerraduras y repuestos en 3D y cadenas para sus clientes.

Chocolate Hershey's: 3D Systems anunció un acuerdo con Hershey's a principios de 2014 para colaborar en el desarrollo de una impresora 3D que fabrique chocolate y otros productos comestibles.
Más de

Comentarios