NASA

NASA detecta géiseres y agua en la Luna

En un análisis llevado a cabo por la NASA, se detectaron restos de agua y cientos de géiseres en la superficie lunar.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 00:00
Este posible descubrimiento de agua se dio en una de las heladas lunas de Saturno y llevado a cabo por un grupo de profesionales de la agencia espacial número uno del mundo.
 
Los científicos de la NASA anunciaron durante el día de ayer que identificaron  101 géiseres en una luna de Saturno, refiriéndose a un tipo especial de fuente termal que erupciona periódicamente una columna de agua caliente y vapor. Según el análisis de los expertos el agua podría alcanzar la superficie de la luna de Saturno, lo que sería fundamental para hablar de vida fuera del planeta.
 
Según un comunicado de presa de la NASA, los géiseres fueron vistos por primera vez en 2005 y hacen erupción desde cuatro fracturas.
 
Durante siete años la NASA estuvo investigando este fenómeno con la misión Cassini, en la cual encontraron que estas fuentes de agua se alimentan de una emisión termal y por este motivo se condensa.
 
Este descubrimiento les permitió contrarrestar otras teorías como que el vapor de agua provenía de debajo de la superficie o de calor friccional. Así lo afirmo la asesora de la NASA Carolyn Porco, quien dirigió el equipo que estudiaba las imágenes de Cassini. 

Comentarios