DESARROLLO CIENTÍFICO

Se reconstruirá el cráneo de un hombre con tecnología 3D

Mediante la impresión en tres dimensiones, un hombre recuperará la totalidad de su cráneo en China.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00

Médicos de un hospital de China operarán a un obrero que sufrió un grave accidente que le hizo perder parte de su cabeza. Le colocarán una malla de titanio impresa artificalmente con la tecnología que está siendo protagonista de muchos avances científicos y que de manera sencilla y práctica le mejora la calidad de vida a muchas personas en diferentes situaciones.

Con la tecnología digital, la medicina parece no tener limitaciones y permite realizar cosas impensadas hasta hace unos años. Este grupo de profesionales de un hospital en China recontruirán con una impresora de tres dimensiones el cráneo de un hombre que sufrió un serio accidente laboral y perdió parte de su cabeza.

PH: O Globo

La cirugía se realizará en el Hospital de Xijing, donde los médicos le colocarán a Hu, un obrero de 46 años, una malla de titanio, de acuerdo a lo que publican varios medios internacionales.

El trabajador cayó desde tres pisos de alto en la fábrica donde trabaja en octubre de 2013. El accidente no solo desfiguró al hombre, sino que le hizo perder parte de la vista de uno de sus ojos y le generó complicaciones para hablar y escribir.
 
Según lo que contó el cirujano MaoGuo Shu, si bien entienden que la tarea de reconstrucción no es fácil, la pantalla de titanio que le van colocar mejorará sensiblemente su apariencia. Para construir ese elemento, los médicos escanearon a Hu e hicieron el molde de titanio basado en el lado derecho de su cabeza, que no tuvo ninguna herida en el accidente.
Más de

Comentarios